Centro de día
El Centro de Día ACDA se inauguró en 1991 y fue pionero en esta modalidad de tratamiento en una época en la que la intervención en adicciones se realizaba en régimen de internamiento o de forma ambulatoria. El centro de día era una propuesta intermedia, que permitía a las personas con problemas de drogas recibir un tratamiento intensivo sin abandonar su entorno familiar. El recurso sigue en funcionamiento en la actualidad. Tiene un horario de mañanas (9:30 a 13:30 h., de lunes a viernes) y en él se desarrollan actividades terapéuticas y socioeducativas.
Las modalidades de tratamiento son flexibles, cada persona usuaria tiene un Plan de Tratamiento Individual específico.
Al Centro se puede acudir a diario o de manera ambulatoria (con entrevistas con las psicólogas y control de analíticas aleatorio). Además hay formato mixto combinando las sesiones individuales con algunos grupos terapéuticos.
El tipo de tratamiento es decidido por las profesionales del centro en función de la problemática y características de cada usuario/a.
Se tratan adicciones de todo tipo. En los últimos años las demandas de tratamiento más frecuentes son para problemas de alcohol y cocaína.
El Centro ha atendido a más de un millar de personas procedentes de toda Asturias.
Contamos con diferentes programas: